sábado, 3 de febrero de 2007

Interludio

Estoy en plena faena de los examenes, de mi alumnado interno la profesora tiene que estar pensando maravillas de mi...hace un mes que no doy señales de mi vida, pero parece mentira que pueda decir esto, pero tengo ganas de seguir haciendo cosas relacionadas con todo eso, así que lo cojeré con fuerza e ire mostrando por estos lares lo que vaya aprendiendo, tengo un proyecti claro a corto plazo, que es montar un servidor de impresión y ssl en mi casa bajo ubuntu linux y samba, cuando termine los examenes me pondré manos a la obra(haré un medio tutorial para colgarlo en este nuestro blog).

Bueno estaba cavilando algo sobre lo que poder quejarme que fuera un poco nuevo y eso...pero estoy colapsao con los examenes y sólo podría quejarme de cosas viejas...así que lo dejaré para otro momento.

Ultimamente tengo muy poco tiempo que no sea para otra cosa que no sea respirar protocolos y soñar con tramas, pero hace tiempo que leía cosas sobre el navegador Opera, y me dispuse a probarlo, al principio reacio, porque siempre he defendido Firefox (rápido,software libre...mucho mejor que Internet Explorer) pero me quedé muy gratamente sorprendido con Opera, y me cambiado...Es bastante rápido, de interfaz muy amigable, el tratamiento de pestañas es automática, y además guarda la última configuración con la que has dejado al navegador. Para instalarlo con Linux, si teneis (k)ubuntu con un simple sudo apt-get install opera está listo. Para Windows: Pinchad Aquí

Bueno también me queda hecharle un vistazo al nuevo Windows Vista...Dudo que sea mejor que beryl de linux, pero hay que verlo.

Así de chorradas últimas en linux, puse la famosa barra de MacOS X en Kubuntu, simplemente con dos paquetes .deb(sudo dpkg -a nombre del paquete), Como el servidor donde cuelgo las cosas esta grogi ya lo pondré proximamente. Bueno son las 2 menos cuarto me marcho a comer y pronto a estudiar. Suerte a todos con los examenes.

No hay comentarios: