martes, 20 de febrero de 2007

"Los engranajes de la guerra"

Aunque muchos siguiendo el hilo de este nuestro blog pudierais pensar que por el título de este post, tirara a machete sobre la guerra de Iraq, o que coño hacemos en Afganistán... realmente no. Es difícil abordar este tema para mí (del que quería hablar), todos los que me conoceis (o los poquitos que seguís este blog, incluido un japonés que me visitó una vez) sabeis que soy usuario diario de linux, que soy alumno interno de administración de sistemas operativos muy orientado a linux, que soy firme defensor y un pesao con el software libre, que no es un sueño tan utópico, se puede ganar mucho dinero con ello (eso es otro gran tema,si hubiera algo de interés de las instituciones y no tuvieramos unos inútiles en el gobierno, tanto este como el anterior, que al oir la palabra informatica les da urticaria, pero como se dice en la Historia Interminable(Michael Ende) esto es otra historia), todas estas vueltas evasivas van a llevarme a lo mismo-->Microsoft.
Porque digo esto, Microsoft siempre ha sido el centro de todas las críticas, y realmente se lo merece, pero no solamente esta empresa, aunque en nuestro campo es la que más nos afecta. Pero cuando hace algo bien hay que reconocerselo, y Aquí voy yo.
Yo no he sido nunca un super gamer, es más, de consolas sólo he tenido la game boy vieja vieja que era blanca que es una maravilla porq aún sigue funcionando. Pero quería darme un "homenaje" y quería comparme una consola "next-gen". Xbox 360, wii o PS3.

La PS3 aún no ha salido en Europa, y 600 euros, descartada la primera, aunque a priori se presupone la mejor no he leido buenas críticas sobre su rendimiento o el mando.

La Wii, la más barata (aunque no tanto como la gente se cree), y la más "revolucionaria" (la Ché de las consolas)...pero para críos o para grupos. El mando muy divertido...durante un rato, y el apartado gráfico desde mi punto de vista si importa.

La 360, yo más que la xbox diría el "gears of war", que es lo que realmente a mi me ha decantado por esta consola, no me comprao la consola por este juego pero si por lo que me ha mostrado: Gráficos simplemente increibles, con escenarios muy grandes y muy texturizados, no se relentiza nada, una historia que sin ser maravillosa lleva perfectamente el hilo enganchandote, tiene mucha libertad de movimiento(realmente esto es lo que me ha impreionado más) y una música y doblaje excepcional.
La consola es un poco grande (a mi eso realmente no me importa mucho)y pero el mando es muy cómodo y ergonómico.
única pega real de la consola es que es un poco tostador, se calienta un poco, pero mientras que aguante...

Si señores tengo la xbox 360, y aunque sea por una vez, y no sirva de precendente, voy a felicitar a nuestro amigo Bill Gates, que creo que ha creado la mejor video consola de nueva generación, bueno el no, que tiene pinta de ser un poco inútil. Si alguna vez algún mandamás de Microsoft me quiere contratar(por lejana que sea la idea...)ejem...estas son bromicas culturales(o no...)

P.D: Tiempo al tiempo cuando se piratee el firmware de la consola para poner linux...
*************************************************************************************
EDITADO: Ya me he pasado el gears of war, sigo pensando lo mismo que antes, este juego hará historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muerte al Linux, ¡Viva bill gates!, que con nuestro dinero ahora se va a pegar un viaje al espacio, jeje. Un abrazo feo.