sábado, 18 de noviembre de 2006

Listas de Control de Acceso

Bueno ahora si que se puede decir que inauguramos realmente el blog, con temas de más o menos de interes social(en mi caso siempre será menos), digo esto porque ya tengo mi primer trabajillo de alumno interno, Listas de Control de Acceso de linux(ACL's), voy a hacer una breve introducción por si a alguien le interesan esos temas le pueda ayudar(por eso inauguramos oficialmente, porque esta es la meta de este blog, plasmar conocimientos adquiridos sobre todo de informatica y veterinaria).

Existen casos en los cuales el tradicional juego de pemisos Usuasio,Grupo,Otros (User, Group, Others) no es suficiente. Casos en los que desearíamos que más de un usuario o más de un grupo pudiese tener acceso a un fichero, pero con permisos diferenciados.
Con el modelo UGO esto no es posible, puesto que sólo tenemos sitio para los permisos de un único Usuario o un único Grupo. Todo lo demás cae en el Other (el resto). Con las ACLs esto es sencillo. Como tengo que hacer un manual de las mismas, cuando lo termine lo colgare por aquí, si quereis saber algo más, ya sabeis donde estoy.Saludos


2 comentarios:

siner dijo...

Ya me lo enseñaras cuando lo acabes, que de mi humilde opinión ;)

Y por cierto, lo de subirlo al blog, tendrás que decirselo antes a Pilar, no sea que prefiera que no se publique y la lies, aunque no creo que sea asi.

Garridineante dijo...

Joe la verdad es que tienes razón, se lo preguntaré, pero vamos es credit common, jejeje, asi q no creo q haya problema.