viernes, 24 de noviembre de 2006

Mis tutoriales

Llevo un curso bastante duro, muchas prácticas y poco tiempo, de todas formas esto suele ser común para todos, no hay de que quejarse. Tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder desarrollar los mini-proyectos de alumno interno, y me gusta pensar, que ese tiempo invertido sirve para algo, que estoy aprendiendo bastante, y eso hace que dejes un poco de lado el cansancio...

Como odio decir estas tonterias y la gente que las dice, después de esta idiotez de introducción, os dejo unos mini-tutoriales de cosas que estoy haciendo para poder trabajar con listas de control de acceso(hace pocos Posts).

Compilación del Kernel: Para cada distribución se podrá compilar de manera distinta por lo que pongo una general valida para todas, está a grandes rasgos si alguien quiere algo más en especifico que me lo diga, que estará hecho:

NOTA: donde ponga nuevo, significa la version nueva del kernel, donde ponga viejo la versión vieja del kernel

1- Entramos en el directorio de las sources (fuentes) del kernel.
cd /etc/src/

2- Nos bajamos el kernel de la pagina kernel.org.
wget ..//kernel.org...../kernel-nuevo(completar la dirección).
ó lo podemos bajar a mano.

3- descomprimimos el fichero tar con:
tar -xvzf kerner-nuevo

4- copiamos el .config de la versión vieja del kernel a la versión nueva:
cp kernel-viejo/.config kernel-nuevo

5- Entramos en el directorio del kernel nuevo.
cd kerner-nuevo

6- Configuramos el xconfig, y en la seccion de sistemas ficheros lo habilitamos para que funcionen las ACLS.
make xconfig


7- Para instalarlo seguimos estos pasos:
make
make modules_install
cp arch/i386/boot/bzimage /boot/kernel-nuevo
sudo nano /boot/grub/menu.lst o grub.conf según la distribución y añadimos una nueva entrada en el grub.
reboot.

1 comentario:

Marta dijo...

Bueno, ya sé donde lo tengo por si lo necesito.

Me encanta tu cerdito xD